Si quieres conocer las causas de que tengas inflamación en tu muela del juicio, este es el artículo que necesitabas leer. Aquí vas a encontrar toda la información acerca de los terceros molares, su hinchazón y que hacer ante ese dolor de muela del juicio insoportable e inflamado.

Inflamación de la muela del juicio.

Por norma general esta inflamación tiene nombre y apellido, el nombre es pericoronaritis y su apellido es la encía.

Por norma general este hinchazón viene acompañado de una infección que puede venir por diferentes causas entre ellas:

  • Mala higiene
  • Malos hábitos
  • Post cirugía y mal cuidado de ella.

La inflamación del tercer molar es doloroso y suele producirse por algo muy concreto y es que cuando la muela del juicio está saliendo y no tiene suficiente espacio para salir hace que se generé un insoportable dolor y una inflamación preocupante.

Muela del juicio síntomas de infección

muela del juicio inflamación

Cuando las muelas del juicio están saliendo y además puede haber algún tipo de infección esto tiene unos síntomas, entre ellos:

  • Tejido muy doloroso y totalmente inflamado tanto en las encías como en la zona donde la muela está.
  • Dificultad de morder
  • Mal olor y sabor dentro de la boca
  • Pus
  • Ganglios
  • Espasmos en la zona de la mandíbula

Tratamiento del hinchazón de las muelas del juicio

muela del juicio inflamación

En primer lugar he de aclararte algo y es que la siguiente información es puramente informativa, ya que el como tratar una muela inflamada te lo dirá el especialista, justo debajo conocerás lo que puedes hacer en tu casa para mejorar la inflamación de tu muela o muelas del juicio.

El tratamiento será con antibióticos y también antiinflamatorios con un objetivo muy claro: Eliminar el dolor y la infección, al eliminar la infección la inflamación se reduce.

Como tratar en casa la inflamación de la muela del juicio

Muela del juicio síntomas de infección

En primer lugar debes de tener una exquisita higiene, es decir… después de comer cualquier cosa debes de lavar tus dientes con un cepillo de pelos muy suaves y sobre todo debes realizar enjuagues bucales.

Para desinflamar la zona mandibular es recomendable usar hielo, siempre y cuando la inflamación sea muy exagerada y este bien tratada por un odontólogo.

Debes de saber que calmar el dolor no es desinflamar, calmar el dolor es eliminar una infección, y para ello debes de volver al punto 1: Tener una higiene extrema.

Infección e inflamación de la muela del juicio después de extracción

muela del juicio inflamación

Es común que después de una cirugía haya inflamación después de una cirugía, pero pasados unos días la inflamación va disminuyendo.

No obstante la infección no es normal, si hay infección debes de acudir lo más rápido posible al especialista.

No es normal tener una infección después de la extracción de la muela del juicio. Al hacer la cirugía el especialista te dirá los pasos que debes de seguir para la recuperación.

Si tienes cualquier problema debes de acudir de inmediato al odontólogo en cuestión y este te dirá como tratar la infección en cuestión.

Referencias:

https://www.colgateprofessional.com/education/patient-education/topics/wisdom-teeth/pericoronitis-infection-near-wisdom-tooth

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/salud-dental/pericoronaritis.html

https://blog.clinicapronova.com/dolor-encias-muela-juicio