El dolor de las muelas del juicio es una molestia que a muchos preocupa y es normal, ya que puede ser un insoportable dolor que te limite en tu día a día.


Por ello hemos creado este artículo donde vas a encontrar todo lo que necesitas saber sobre el dolor de muelas muy fuerte y sobre todo te vamos a enseñar a como aliviar este dolor.


Aún así, antes que nada quiero aclararte algo: Los profesionales dentales aconsejan por activa y pasiva que para evitar futuros dolores lo mejor es extraer las muelas.

Muelas del juicio síntomas dolor de cabeza


Los 4 terceros molares son los últimos dientes de nuestra dentadura y en muchos casos estas muelas ocasionan unos problemas que hacen mucho pero que mucho daño.


Si no crecen como deben no solo puede afectar a toda nuestra dentadura, si no que además nos ocasiona un dolor insoportable.


Los síntomas de las muelas del juicio son varios, desde dolor de cabeza a dolor de mandíbula, entre otras molestias.


Además las muelas del juicio pueden tener un olor muy desagradable, si todo esto te está pasando y está acompañado de un dolor de cabeza… olvídate de pastillas, olvídate de como aliviar en casa ese dolor de cabeza.


Es muy probable que si el dolor es insoportable, las muelas te estén creciendo mal y de ser así es mejor que vayas a un dentista y este te solucione el problema.

Muelas del juicio resto de síntomas

Bien, ya sabes uno de los síntomas más comunes; El dolor de cabeza, pero obviamente hay más, concretamente los siguientes:

  • Mal aliento: Es normal tener mal aliento cuando tus muelas del juicio están saliendo, sobre todo si tienen algún tipo de infección.
  • Tu boca sabe mal: Este motivo va unido al anterior y es que es normal tener un mal sabor cuando tus muelas del juicio están creciendo de una forma incorrecta.
  • Sangrado constante en las encías: Esto está asociado a la recuperación de una cirugía de muela del juicio, si te la han extraído es normal que tengas un sangrado medio-alto en 24 horas.
  • Dificultad a la hora de abrir la boca:Es otro de los síntomas más comunes dentro del crecimiento de las Muelas del Juicio.
  • Dolor insoportable de la mandíbula: Probablemente tu muela al estar creciendo este tocando algún nervio que conecta con la mandíbula y eso deriva en un dolor insoportable en la mandíbula.
  • Encías y mandíbula inflamada: Otra de las causas más comunes del crecimiento de las muelas del juicio, crecimiento que suele venir acompañado de un incorrecto crecimiento.

Como puedes ver hay varios síntomas de crecimiento de las muelas del juicio y son destacables aquellos que te dicen a gritos que vayas al dentista por que algo no va del todo bien.

Dolor de muela del juicio y oído

El dolor de las muelas del juicio pasa por diferentes motivos, pero el más común y el más doloroso es cuando el nervio entra en juego.


La infección dental también juega un papel importante dentro de este tipo de dolor el cual se puede trasladar sin problema alguno al oído.


Las áreas más normales donde hay este tipo de dolores son en las que incluye las articulaciones de la mandíbula y ahí también entra el oído.


Es decir… Cuando tus muelas del juicio están en pleno crecimiento y estas tocan algún tipo de nervio el dolor te puede ir desde la boca a la mandíbula y hasta el oído, es algo normal dentro de la propia molestia.

¿Cómo aliviar el dolor de muelas del juicio? ¿Se puede quitar dolor de muelas al instante?

Cualquier persona que tenga muelas del juicio saliendo o por salir saben perfectamente el dolor de las mismas. La mayoría de las personas que sufren los dolorosos dolores tiene la excesiva necesidad de que se las quiten al momento, y es normal.


Por ello vas a conocer algunos de los remedios que puedes hacer en casa para aliviar el dolor de las muelas del juicio.

Enjuague con agua salada tibia

enjaguar con agua

Por norma general este suele ser el remedio que más recomienda el dentista que uno o una haga en casa y es que no solo es una de las formas más efectiva de hacer, sino que además es la forma más fácil que puedes hacer para aliviar tus muelas del juicio.

Cómo hacer un enjuague de agua salada

enjaguar con agua y sal


Es muy sencillo, usas 1 vaso de agua tibia y agregas 2 cucharas de sal y mezclas hasta que se disuelva por completo.


Después tienes que enjuagar tu boca durante 10 segundos y lo escupes, después tienes repite este proceso pasadas unas horas.


Este tipo de remedio reduce las bacterias de tu boca, equilibra el pH de la misma y crea un ambiente favorable que hace que el dolor disminuya.
Aplicar hielo.

Este remedio solo es para según que casos, es decir… no se aplica en cualquier tipo de molestia en la muela del juicio.

Si debido al dolor de la misma, y sufres inflamación por la misma, el hielo es tu fiel aliado.


Pon hielo dentro de un trapo o una toalla y pontelo en la área inflamada durante unos minutos, repite este proceso varias veces al día.


El hielo es uno de los mejores antiinflamatorios el cual reduce el dolor y el hinchazon, ideal para cualquier tipo de inflamación.


Cebolla

Imagino que usar la cebolla para esto te sorprenderá, es normal… no se suele conocer, pero debes de saber que es uno de los remedios más seguros para aliviar los dolores de las muelas del juicio.


Este alimento se ha usado desde siempre para aliviar el dolor de la artritis. Obviamente si sirve para la artritis, también sirve para los dolores dentales.
Pero… ¿Qué tiene? La cebolla contiene fitoquimicos los cuales van directamente hacía los responsables de cualquier tipo de infección.


¿Lo malo? Que debes de masticar la cebolla en crudo y obviamente es bastante desagradable.


Debes de cortar un trozo de cebolla y masticarlo en el lado de tu boca que te duela, si puedes hacerlo.. hazlo.


Rodajas de pepino


¿Te apetece algo que este más bueno que la cebolla? Bien, entonces el pepino te interesa. No es igual de efectivo que la cebolla pero si es útil.


Cuando comiences a sentir mucho dolor, puedes masticar un trozo de pepino en el lado dental que te duela y comenzar a masticar, eso te aliviara.


Menta

En último lugar y no por ello menos importante, tenemos la menta. Considerado como uno de los mejores analgésicos naturales que hay.


La menta es rica en propiedades anestésicas las cuales reducen en gran medida el dolor de las mismas y ayudan a eliminar las bacterias de la boca que hayan podido generar algún tipo de infección.


Además, la menta tiene un muy buen sabor, por lo que no te será de mucho esfuerzo.


Pero… ¿Cómo tomarla?


Tienes dos opciones, la primera es coger una hoja de menta y masticarla durante 15-25 minutos, el dolor disminuirá.


La otra opción es poner gotas de menta y lo pones en un bastoncillo de orejas (limpio por favor) y lo aplicas en la zona afectada.

Consejos extra


Para finalizar este artículo te daré unos últimos consejos, los cuales te serán más que útiles para el dolor de tus terceros molares.

  • Aléjate de ciertos alimentos: Entre ellos destacamos alimentos duros y sobre todo alimentos dulces.

    Masticar alimentos duros solo hace empeorar el dolor, mientras que el azúcar penetra de lleno en las encías y agrava de forma critica la infección de la muela del juicio.

  • Agua: Bebe mucha, tus encías lo agradecerán y si tus encías lo agradecen a ti te duelen menos.

  • Higiene: Lava tus dientes MÍNIMO cada vez que haces una comida y sobre todo usa hilo dental.

  • Si todo falla: Te queda una última opción y como puedes apreciar va a ser la primera vez que la nombre; Medicación. Usa medicamentos de venta libre, como por ejemplo el ibuprofeno