El diente abscesado o infección dental es una bolsa de pus en la boca debido a una infección y suele ser común en las muelas del juicio, no obstante… ¿Qué Antibiótico es mejor para el dolor de muela?

En primer lugar quiero dejar muy claro que si tienes una infección dental debes de ir al dentista cuanto antes. Cualquier infección y sobre todo si es bucal debe de ser tratada por el especialista.

Obviamente se puede encontrar medicamentos para dolor de muela y desinflamar, las pastillas para dolor de muela intenso de venta libre son una opción más que valida.

El mejor antibiótico para una infección dental te lo recetará tu dentista, ya que dependiendo de que tipo de bacteria sea se te recomendará uno u otro.

No obstante, para conocer toda la información acerca de los antibióticos para infección de muelas y encías, así como la opción de venta libre para aliviar tal dolor, sigue leyendo.

Lo que debes de saber sobre los antibióticos para el dolor de muela

antibiótico para infección dental

En primer lugar hay que dejar más que claro que no todas las infecciones requieren de antibióticos. Será tu dentista quien estipule si lo necesitas o no, no obstante…. ¿En qué casos se usa este tipo de medicamento para el dolor de muela?

  • Infección muy severa.
  • La infección se extiende por el resto de la boca.
  • Sistema inmunitario débil.

Como se menciono antes depende de que tipo de bacteria tengas se usará un antibiótico u otro ya que estos tienen diferentes maneras de acabar con las bacterias.

Y todo va más alla que el antibiótico para infeccion de muelas amoxicilina, en cuestión son 2 tipos de antibióticos de mayor efectividad que la amoxicilina, toma nota:

Pra acabar de la forma más eficaz posible se debe conocer que tipo de bacteria es. Los antibióticos de la clase de penicilina se usan para tratar todo tipo de infección dental.

También se puede dar un antibiótico llamado metronidazol el cual también es muy común usarlo junto a la penicilina para tratar el dolor de las muelas del juicio.

¿Cuánto debo tomar y por cuánto tiempo?

Es normal que si tienes bacterias bucales busques casi con desesperación antibióticos para infecciones dentales severas, como te he mencionado debes de consultarlo al dentista, no obstante… ¿Cuánto tiempo tienes que estar con antibióticos?

En una infección dental debes de tomar durante 7 a 10 días, todo depende de que antibiótico es y sobre todo de la dosis.

Deberás de seguir a rajatabla las instrucciones que te diga el/la farmacéutico en cuestión. Ten en cuenta que debes de estar el tiempo necesario con ellos para acabar con todas las bacterias.

Medicamentos de venta libre para el dolor de muelas

antibiótico para dolor de muela

El antibiótico para el dolor de muela no está disponible sin receta médica, no obstante para aliviar el dolor en un momento dado, hay algunos medicamentos y remedios que te pueden servir:

  • ibuprofeno (Advil, Motrin) o acetaminofeno (Tylenol)
  • Enjuagar suavemente la boca con agua tibia con sal
  • evitando alimentos calientes o fríos siempre que sea posible
  • Trata de masticar con el lado opuesto de tu boca
  • Cepillate con un cepillo de dientes suave alrededor del diente o muela afectado

Referencias

https://www.cochrane.org/es/CD004969/administracion-de-antibioticos-para-la-odontalgia-intensa-pulpitis-irreversible

https://cuidateplus.marca.com/bienestar/2018/10/23/consejos-aliviar-dolor-muelas-167735.html